Un poco sobre el triunfo de Vue.js

Seguramente cuando Evan You liberó Vue.js para uso público allá por 2014 no se imaginó que pocos años después se iba a convertir en uno de los frameworks Javascript para construir UI más usado y preferido por los programadores.

¿Pero por qué Vue.js es tan popular?

Podríamos hablar de su performance, de su DOM virtual, del foco en su librería central (sólo 20 Kb), de los componentes responsive que ofrece…pero concretemos un poco:

Integración con otros frameworks

Uno de los motivos de su popularidad sin duda es que Vue.Js se puede integrar en otros frameworks como React, permitiéndote personalizar el proyecto según tus necesidades.

Puedes por ejemplo incluir Vue.js desde su CDN y empezar a usarlo, además la mayoría de los componentes y bibliotecas de Vue de terceros son accesibles y soportados adicionalmente con el CDN de Vue.js

No es necesario configurar node y npm para empezar a utilizar Vue.js. Esto implica que ayuda a desarrollar nuevas aplicaciones web, al igual que modificar aplicaciones anteriores.

Sencillo de entender

A diferencia de otros framworks (Angular sin ir más lejos) Vue.Js es un framework fácil de entender (incluso para mí 😊).

Además, Vue.Js tiene una arquitectura bien definida y proporciona características adicionales lo que hace que sea extremadamente fácil construir aplicaciones web con facilidad.

Ecosistema bien definido

El ecosistema de VueJS es muy activo y bien definido, de una forma sencillo uno puede encontrar soluciones a sus problemas. Además, VueJs permite elegir sólo los bloques que se necesitan.

El ecosistema de Vue es fácil de personalizar.

Comunicación bidireccional

Vue.Js fomenta la comunicación bidireccional a través de una arquitectura MVVM para manejar bloques HTML, con Vue.Js, la vinculación de datos bidireccional es directa de modo que cualquier cambio realizado por el desarrollador en la interfaz de usuario se pasa a los datos, y los cambios realizados en los datos se reflejan en la interfaz de usuario.

También podemos decir que Vue.Js es un framework reactivo porque puede reaccionar a los cambios realizados en los datos, esto lo diferencia de otras librerías como React.Js, que están diseñadas para soportar sólo la comunicación unidireccional.

Gran apoyo de la comunidad

El apoyo a la plataforma es muy bueno, además para apoyar a la comunidad, hay ciclos frecuentes de lanzamiento de información y la comunidad sigue creciendo y desarrollándose con el apoyo de los desarrolladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s