¿Qué es Sensu Go?

Sensu es una solución open source para monitorización en entornos multi-cloud, concretando un poco más es una herramienta de monitorización basada en agente con auto-discovery que se instala en la infraestructura de tu organización, y da visibilidad de todo lo que necesitas monitorizar, desde hardware, Kubernetes a diversas Clouds. El backend de Sensu permite crear flujos automatizados para rutear métricas y alertas. Además su arquitectura hace que sea muy sencillo de integrar con otras herramientas de monitorización como Nagios, Chef, … a través de plugins.

Sensu ofrece un interfaz web que da una vista unificada de las entidades, checks, eventos,…

además de un API y una línea de comandos (sensuctl) que permite añadir nuevas monitorizaciones (como esta que controla un desvío del NTP):

La última versión de Sensu, Sensu Go, se ha diseñado para ser más portable, sencilla y fácil de desplegar y con menos overhead (ya no necesita Redis ni RabbitMQ).

Sensu mantiene un modelo mixto, con una versión Open Source y una versión Comercial que añade soporte y alguna funcionalidad, podemos ver la tabla de características:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s