¿Cómo deberían ser nuestros objetivos?

Seguro que – como yo – os planteáis objetivos (y más al arrancar el año)…

Si eres de esos, este artículo de Pilar Jericó nos explica cómo deben ser los objetivos para que estos se puedan llevar a cabo!!!

  • Objetivos intrínseco: resulta valioso para uno mismo, nos permite crecer como persona o aporta algo positivo a terceros. Así aprender algo que nos gusta, mejorar algo de nuestra personalidad (la paciencia?) es más estimulante que un objetivo extrínseco..
  • Objetivos auténticos: porque están alineados con nuestros valores no porque busquemos agradar a los demás.
  • Objetivos de aproximación: lo que deseamos puede estar motivado por acercarnos a algo (buscar nuevas experiencias, sentirnos sanos,…), o por evitarlo (no engordar, no aburrirnos o no sentirnos solos). Los objetivos de aproximación aportan más felicidad que los de evitación que nos hacen sentirnos angustiados, por lo que es importante reformular estos de forma positiva!
  • Objetivos armónicos: todos nos planteamos más de un objetivo a la vez. Lo importante es que sean armónicos y no se opongan entre ellos. Es complicado por ejemplo plantearse nuevas experiencias a su vez intentar que nuestra vida sea más tranquila, o aprender un idioma y disponer de mucho tiempo libre.
  • Objetivos flexibles y adecuados: tenemos que actualizar los objetivos y sueños que perseguimos a nuestras circunstancias. Dependiendo de la edad, la condición física o la situación económica que tengamos podremos alcanzar unos u otros. Por eso, hay que ser pragmáticos y plantearnos retos que sean flexibles y se adecúen a nuestra realidad.
  • Objetivos de actividad : podemos definir objetivos de un único impacto o circunstanciales (mudarse de casa, comprarse una tele mejor), o bien optar por otros que supongan una actividad o seguir un proceso (apuntarse a una actividad o aprender algo). Los objetivos que implican alguna actividad nos hacen más felices durante más tiempo que los circunstanciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s