Dime cómo se comporta tu jefe y te diré qué mentalidad tiene

Clipboard01

En este artículo de Pilar Jericó se analizan los 2 tipos básicos de jefes en función de su mentalidad (lo que afecta a su estilo de liderazgo), esto son jefes con mentalidad fija y jefes con mentalidad de crecimiento.

En resumen podríamos decir los jefes de mentalidad fija valoran mucho la jerarquía y se agarran al poder con fuerza porque saben que no son capaces de reinventarse.
Suelen rodearse de personas menos brillantes para impedir que les hagan sombra. Evitan hablar del error, porque sienten que les compromete.
Por otro lado a los jefes de mentalidad de crecimiento les gustan los cambios, asumen los retos, aceptan y hablan de los errores abiertamente y los gestionan de manera positiva. Saben que es el precio para avanzar en cualquier proyecto que se propongan. Tienen interés real por las personas, les ayuda a crecer y reconoce tanto los méritos como los esfuerzos invertidos.

 

Lo más interesante es que todos tenemos estas 2 mentalidades, alguien puede ser un apasionado de los retos en su trabajo (mentalidad de crecimiento)  y ,sin embargo, haber tirado la toalla para aprender otro idioma (mentalidad fija). (Tengo que reconocerme aquí :D).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s