18 años de Spring!!!

No podía dejar pasar una ocasión tan especial para comentar en el Blog!!!

Pocas tecnologías pueden presumir de haber cumplido la mayoría de edad y ser tan o más relevantes que como cuando nacieron!!!

Y sin duda Spring sigue en el Top!

En este vídeo Rod nos presenta 10 lecciones:

Entre las que más me han gustado:

Lección 2: La necesidad de valores claros y compartidos
Spring tuvo éxito y progresó muy rápidamente en parte porque se basó en las ideas expresadas en ese libro, a las que se suscribieron las primeras generaciones de usuarios y usuarios.

Lección 3: Sepa a dónde va
Los valores describen cómo haces las cosas. La visión define a dónde vas. La misión de Spring era grande: simplificar radicalmente el desarrollo de Java empresarial, enfrentarse a los proveedores destacados e innovar en el código abierto. Nos apegamos a eso!

Lección 4: La calidad supera la cantidad en un equipo
Se necesita una aldea para producir y lanzar un software exitoso, no una ciudad. El núcleo de Spring siempre ha tenido un gran equipo, no un equipo grande. Esto es algo que tiene en común con muchas otras piezas críticas de software de infraestructura.

Lección 5: Comercialice y venda su solución técnica
Para alcanzar un mayor nivel de calidad e impactar a un público más amplio, necesita una comunidad. En el Open Source, sabemos lo que significa “comunidad”. En cualquier contexto, no es suficiente construir una gran solución técnica. Debe comercializarlo para atraer a más personas, que contribuirán de diferentes maneras.

Lección 6: Otras personas tienen grandes ideas. Pídalos prestados, pero reconozca su trabajo
Ningún proyecto o grupo tiene el monopolio de las buenas ideas. Cuando vimos ideas valiosas de otros proyectos como PicoContainer y Rails, tomamos prestados algunos de ellos.

Lección 7: Los desarrolladores que quieres necesitan autonomía
Spring se originó a partir de mi experiencia en muchos proyectos tempranos de J2EE, incluyendo conocer muchos frameworks. Todos fueron creados por arquitectos para restringir a los desarrolladores. Todo falló. Spring tenía una filosofía diferente: hacer que lo correcto sea fácil de hacer. No limite a los desarrolladores: capacítelos para que hagan lo correcto de manera más eficiente.

Lección 8: Cuestionar la mentalidad “empresarial”
Hay un momento y un lugar para la complejidad arquitectónica, pero la mayoría de las aplicaciones no se benefician de una filosofía tradicional de “empresa”. Los desarrolladores de Java de hoy en día han abandonado en gran medida la mentalidad empresarial anterior y, junto con Spring Boot, han dado como resultado un avance en la productividad.

Leer artículo original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s