De Top Open Source Terms You Need To Know

· Apache Foundation: organización sin fines de lucro fundada en 1999 que supervisa el desarrollo y alojamiento de cientos de proyectos de código abierto, incluidos Kafka, Hadoop, Apache Web Server,..

· Branch: un duplicado de una pieza de código que se encuentra en el control de versiones, por lo que se pueden realizar cambios sin afectar el código fuente principal.

· Committer: miembro de la comunidad que contribuye al código de un proyecto de código abierto en forma de nuevas funciones, correcciones de errores o mejoras de rendimiento.

· Comunity/Comunidad: un grupo de usuarios que usan o contribuyen a un proyecto de código abierto.

· Community Guidelines/Pautas de la comunidad: conjunto de reglas decididas por los moderadores de la comunidad de un proyecto de código abierto, generalmente relacionado con cómo los contribuyentes agregan código o rechazan el trato negativo de otros miembros de la comunidad.

· Eclipse Foundation: organización sin fines de lucro fundada en 2004 como administradora de la comunidad IDE de Eclipse, que se ha expandido para incluir otros proyectos de código abierto, incluido Jakarta EE (anteriormente, Java EE).

· Fork: un proyecto que originalmente se basó en otro proyecto. Los usuarios pueden dividir un proyecto si quieren modificarlo para su propio uso personal o cambiarlo drásticamente. Por ejemplo, la herramienta CI / CD Jenkins se desarrolló como un fork de Hudson.

· FOSS: acrónimo de software libre o de código abierto

· Git: sistema de control de versiones creado para seguir los cambios realizados en el código fuente por múltiples usuarios.

· GitHub: Una aplicación web para código de hosting que usa Git.

· GNU License: licencia de software ampliamente utilizada, utilizada por primera vez por el sistema operativo GNU, que hace explícitamente claro por el propietario de los derechos de autor del software que el software puede ser utilizado y modificado por cualquier persona.

· Governance/Gobernanza: proceso en el que una empresa o equipo gestiona la adopción de software de código abierto en proyectos o flujos de trabajo existentes.

· GPL (General Public License): licencia de distribución de software copyleft creada por Richard Stallman que es uno de los estándares para proyectos de código abierto. La GPL actualmente está en las versiones 2 y 3.

· IDE (Integrated Development Environment): plataforma de desarrollo que incluye las herramientas necesarias para codificar en un único entorno, que generalmente incluye un editor de texto, un depurador y un compilador como herramientas básicas. Los IDEs pueden ser específicos del idioma o pueden incluir múltiples idiomas.

· License/Licencia: declaración de cómo se usará una pieza de software. En el software de código abierto, las licencias a menudo hacen que sea legalmente explícito que el software puede ser utilizado o modificado por cualquier persona.

· Obligación de licencia: responsabilidades del licenciante y del licenciatario incluidas explícita o implícitamente en la licencia. Una de las expectativas implícitas básicas del licenciante es que proporciona software con las herramientas adecuadas para usarlo; una expectativa del licenciatario puede ser que cumpla con el acuerdo de uso de copyleft de una licencia.

· Linux: un sistema operativo de código abierto basado en el kernel de Linux creado por Linus Torvalds y componentes del sistema operativo de código abierto GNU. Es el sistema operativo líder instalado en servidores y mainframes, así como el sistema operativo líder de uso general debido al uso del kernel en teléfonos Android.

· Maintainer: la persona que modera, rastrea, administra y organiza un proyecto de código abierto.

· Open Community/Comunidad abierta: comunidad que permite que cualquier persona se una y participe. Todas las decisiones y acciones grupales se llevan a cabo mediante procesos transparentes. La mayoría de la comunicación se hace públicamente. Las comunidades de código abierto también deberían ser comunidades abiertas.

· Open Data: datos que están disponibles gratuitamente para que cualquiera los use, republiquen, analicen y vuelvan a publicar sin infringir los derechos de autor.

· Open-source Software/Software de código abierto: software que cualquier persona puede usar y modificar libremente. Esto se codifica generalmente mediante el uso de una licencia de código abierto.

· OSI (Open Source Initiative): organización sin fines de lucro que se dedica a promover el uso y la difusión del software de código abierto.

· Propietary Software: el software propietario es propiedad de una sola empresa y no es gratuito ni de código abierto; ejemplos bien conocidos son Adobe y Microsoft. Este tipo de software a menudo solo es compatible con otro software de esa compañía, lo que anima a los usuarios a mantenerse fieles a su software propietario.

· Pull Request: una notificación de un commiter que explica qué cambios se han realizado en el código fuente, particularmente como parte de un repositorio de GitHub.

· README: Debería incluirse en todos los proyectos de código abierto. Contiene información sobre lo que hace el proyecto, cuáles son los objetivos, cómo se usa, cómo participar, quién es el mantenedor y todo lo demás que necesita para comenzar el proyecto.