Donde las fases:

· Innovation Trigger: cualquier avance, demostración, lanzamiento de producto o evento genera interés por parte de la Industria y la prensa.

· Peak of Inflated Expectations: durante esta fase de sobreestusiasmo y proyecciones no realistas algunos líderes consigue éxitos pero hay más fracasos al encontrar los límites de la tecnología. Las empresas que hacen dinero son los organizadores de conferencias y magazines.

· Through of Disillusionment: desilusión porque la tecnología no está a la altura de sus expectativas y rápidamente se pasa de moda. El interés de los medios disminuye.

· Slope of Enlightenment: experimentos enfocados y un trabajo sólido lleva a un verdadero entendimiento de la aplicabilidad de la tecnología, riesgos, y beneficios por parte de un amplio rango de organizaciones. Aparecen herramientas y tecnologías estándares que facilitan el proceso de desarrollo.

· Plateau of Productivity: los beneficios reales de la tecnología son demostrados y aceptados. Las herramientas y metodologías se estabilizan entrando en segundas y terceras generaciones. Crece el número de organizaciones que lo usan al reducirse el nivel de riesgo, la adopción crece rápidamente. Aproximadamente el 20% de la audiencia target adopta o está adoptando la tecnología en esta fase.