(Por si no lo sabéis) Creo que la motivación es fundamental en el trabajo y cuando leí este artículo no pude resistirme a compartirlo (a lo mejor con la ilusión de que el mundo profesional – al menos el que me toca a mí – lo considere :)).

Todos sabemos que es fácil motivarse cuando hacemos algo con lo que disfrutamos (por suerte parte de mi trabajo me hace disfrutar aún :)) , pero ¿cómo conseguir estar motivado para desempeñar las taras diarias de la empresa?

Ja,ja!Quitando el primero que a todos nos viene a la cabeza y que como se dice en el artículo:

“La nómina, la paga extra, los incentivos… Un aumento de la remuneración es lo primero que nos viene a la cabeza a la hora de barajar estas posibilidades, pero lo cierto, aunque sea sorprendente, es que este factor no es de aplicación práctica. Son muchos los estudios científicos que han llegado a la misma conclusión: el dinero no está relacionado con la motivación. Al menos, no es la base. Es innegable que el sueldo de los empleados debe ser digno y estar acorde con las funciones que realizan y si no se llega a fin de mes, por muchas bondades que te cuenten, es difícil estar motivado. Pero a partir de ahí y para que el lunes no sea el peor día de la semana, para que el camino diario al trabajo no sea un vía crucis, existen diferentes fórmulas de motivación que resultan mucho más efectivas.”

En el artículo hay varios puntos (prácticamente todo el artículo es para enmarcar ;)) a destacar:

· La motivación está muy relacionada con la pasión, el reconocimiento y el disfrute.

· La tradicional recompensa-castigo que se utiliza en la gran mayoría de las compañías no funciona. No solo no funciona, sino que en muchos casos es perjudicial. (

· Este tema de Silicon Valley sirve de guía para empresas, empleados, empresarios, o emprendedores: work hard, play harder, o lo que es lo mismo, trabaja duro, pero diviértete más (en esas estamos, verdad? ;))

Finalmente comentan las 5 claves de la motivación:

· Hallar los puntos fuertes de cada empleado y potenciarlos

· Reconocer los logros

· Flexibilidad en el horario.

· Sentirse parte de la empresa

· Buen ambiente

Pues sólo queda ponerse a ello!!!