Hace unos días nacieron los dominios .42. A primera vista no tiene ningún sentido: la ICANN no aprueba dominios numéricos, y este número no aporta ninguna información de la página que visitemos.
Los dominios .42 están orientados a sitios de contenidos libres: software, libros, y conocimiento en general. Se ha elegido el número .42 para evitar problemas con la ICANN (hay que tener también en cuenta el aspecto económico: para que comience el proceso de aprobación hay que desembolar 185.000 dólares) y por ser una referencia bastante conocida.
Este proyecto pretende proporcionar dominios libres para compartir conocimiento, de forma similar a lo que propone la filosofía GNU. Al no pasar por la ICANN, para acceder a dichos dominios hay que cambiar los servidores DNS por los que proporciona esta organización. En teoría, cambiando uno de los DNS por 81.93.248.69 debería funcionar.
Los dominios ya se pueden registrar desde su página web de forma gratuita, aunque hay que pasar por un proceso de aprobación justificando el propósito de la página, que tiene que estar de acuerdo con la filosofía del proyecto.
Sitio oficial | 42Registry


Deja un comentario