¿Qué es Apache Doris?

Apache Doris es una solución de base de datos analítica MPP que es capaz de resolver las consultas en menos de un segundo para el análisis de datos en tiempo real. Gracias a su arquitectura distribuida, soporta grandes volúmenes (hasta 10PB),

Sus características la hacen interesante para diferentes escenarios de análisis de datos, incluyendo informes de datos históricos, análisis de datos en tiempo real, análisis de datos interactivos y análisis de datos exploratorios.

Una de las características más interesantes es su capacidad de extensión a través de plugins y ya se incluyen diversos plugins como el de ODBC, HIVE, Logstash o el de Spark (que permite leer de forma sencilla datos de Doris desde Spark)

Doris es un proyecto Apache en estado Incubating y aunque muy interesante por funcionalidades no parece ser un producto maduro como para usarse en proyectos reales. En este sentido también es interesante StarRocksDB, una base de datos open-source construida sobre la base de Apache Doris como indican sus creadores (https://starrocks.com/en-US/product/license-FAQ) y que parece mucho más madura que Doris:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s