“Apple lo adoptó, Windows lo aprobó y las aplicaciones móviles entraron en el ritmo del Diseño Flat”
El Diseño Flat es una tendencia que valora la simplicidad de las formas, la objetividad y la lectura del layout. Por eso, abandona los recursos gráficos como texturas y profundidad.
Algunos elementos importantes:
· En el Diseño Flat todo debe ser muy nítido y limpio para facilitar la comprensión de parte del usuario.
· Iconos: Los iconos son simples y sin contorno o detalles que los vuelvan confusos
· Orden: El grid nos ayuda a establecer un orden, facilita una guía para trabajar, contribuye a generar más orden visual y define grupos de contenidos y funciones.
· Color: El color es un componente clave en todo diseño: Utiliza colores brillantes y que contrasten, eEl número de colores a usar en una interfaz flat design suele ser reducido y acostumbra a usarse el mismo tono con diferentes saturaciones con el fin de crear contrastes entre las imágenes, el texto y el fondo.
· Tipografía (este me encanta): La tipografía es clave en este tipo de diseño y es importante que encaje con el diseño en general y que sea fácil de leer. Una tipografía sans-seriff o de palo seco da una sensación de limpio, puro y moderno. Busca una tipografía que contenga muchos estilos (thin, light, medium, regular, bold, black…) seguramente solo usarás dos o tres variantes, pero te será de utilidad. Las grandes diferencias en tamaños de texto quedan muy bien y además contribuyen a la jerarquización de contenido. Prueba con un título thin & oversize y un body de tamaño y peso regular.
[Category Qué es, Diseño






Deja un comentario