¡Hola!
Termina agosto y la vuelta a la rutina se vuelve en ocasiones difícil. Si tienes la suerte de trabajar en tu pasión, todo es más sencillo, pero si no es así, o si tienes la responsabilidad de manejar equipos, hoy te dejo algunas claves para recuperar la ilusión, para retomar la motivación.
1. Halla tus puntos fuertes o los de tus trabajadores. Todos tenemos lugares donde nos sentimos más cómodos para aplicar nuestras fortalezas y desarrollar nuestro talento.
2. Reconocer los logros. El fallo-error siempre existe, pero cuando un trabajador o algún compañero/a logra conseguir hitos, es justo reconocerlos.
3. Flexibilidad en el horario. No todas las empresas se pueden permitir una libertad horaria, pero abrir la mano para fomentar la conciliación familiar y laboral aumenta la felicidad de la empresa… y la productividad.
4. Hacer piña para que todos se sientan parte importante. Todos somos parte fundamental de un engranaje que necesita de cada una de sus piezas.
5. Buen ambiente. No siempre podemos hacer de nuestros compañeros nuestros mejores amigos, pero con un poco de voluntad, el ‘buen rollo’ fluirá y nos hará ir al trabajo cada día con otra cara.
¡Disfruta de la semana!
Pilar Jericó |
Deja un comentario