
Spring acaba de publicar la primera versión estable (GA) de Spring Reactor que es la propuesta de Spring para desarrollar aplicaciones reactivas a eventos con baja latencia y alto throughput sobre la JVM (capaces de soportar cientos de miles de eventos por segundo o millones según sus creadores).
Reactor se basa en el patrón Reactor y también en el modelo de Actores (el que usa Akka) además de en la programación tradicional event-callback.
Reactor forma parte de Spring pero no tiene dependencias de este, ya que sólo depende de SLF4J y de la librería LMAX Disruptor.
Reactor puede programarse en Java o Groovy y está pensada para ser extensible.
Además está pensada para usarse sobre Java 8. Veamos un ejemplo con funcionalidades Lambda:
Que en Java 6/7 quedaría:
Y en Groovy:
En este post podéis leer algo más sobre Reactor.
Aquí podéis encontrar unos ejemplos: https://github.com/reactor/reactor-samples y un Quick Start: https://github.com/reactor/reactor-quickstart
Aparte de Spring Reactor podéis echarle un ojo a la solución de Netflix (los mismos de Hystrix :D) a esta problemática: RxJava




Deja un comentario