Continuando con post dedicado al cifrado con XXTEA (https://unpocodejava.wordpress.com/?s=xxtea), el siguiente paso tras el cifrado es la transmisión de la información cifrada.
XXTEA tras cifrar la información, nos devuelve un array de datos binarios que pueden corromperse al ser transformados por los APIs de comunicación o por nosotros mismos si los convertimos directamente a Strings.
Una posible solución a este problema la encontramos codificando la información cifrada a Base64 antes de ser enviada o transformada.
Base64 es un algoritmo de numeración posicional, que nos permite codificar la información utilizando solamente un subconjunto de 64 (2^6) caracteres ASCII imprimibles. De este modo, pasando cualquier información a su representación de Base64, tenemos la seguridad de que no se perderá información durante su transmisión.
Base64 es uno de los algoritmos más utilizados a lo largo de la historia de la informática, por lo que si buscamos, encontraremos implementaciones para cualquier lenguaje de programación.
De este modo el proceso para la transmisión de información cifrada sería el siguiente:


Deja un comentario