Nueva plataforma de desarrollo: Nokia Asha

Nokia ha presentado un nuevo móvil de gama muy económica: el Asha 501.

Su batería puede aguantar más de 40 días, e incorpora la nueva plataforma de software Nokia Asha, la cual se ha construido sobre la tecnología de las Series 40.

Así se incluye en la plataforma una nueva VM de Orange – el desarrollo se sigue realizando en J2ME; un nuevo Asha UI; el API de Mobile Internationalization (JSR-238); y APIs específicos de Nokia para notificaciones, selección de archivos, escalado de imágenes, estado de la red, contactos y acceso a la configuración del teléfono.

Con respecto a la parte de Web Apps, se usa Gecko como plataforma de rendering, nuevos APIs de UI, captura de fotos y videos.

La plataforma ha sido creada para poder ofrecer a los usuarios una experiencia de calidad en Smartphone por debajo de los 100$, y facilitar a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones con un rendimiento óptimo sobre estos teléfonos.

La experiencia de usuario que ofrece el teléfono ha sido rediseñada para pantallas de 3” y el UI usa la navegación basada en el concepto de swipe – arrastrar las pantallas con el dedo para pasar de unas a otras.

El Asha 501 y la plataforma de desarrollo están muy enfocados a smartphones de bajo precio con lo que no es competencia directa con el Nokia 520, que está un punto por encima.

Para saber más: http://www.developer.nokia.com/Develop/asha/

Deja un comentario