Para añadir funcionalidades en tiempo real a aplicaciones no es necesario invertir tiempo en crear una nueva infraestructura y dedicar esfuerzo en cómo escalar según crezca el número de usuarios y conexiones concurrentes. Pusher es un servicio online que encapsula la implementación de websockets y la funcionalidad de la aplicación sin necesidad de tener que ejecutar un servidor de Websockets propio, pudiendo escalar automáticamente según el número de conexiones simultaneas y el número de mensaje enviados.
Con este tipo de servicio en la nube que ofrece Pusher pueden crearse aplicaciones como chat, colaborativas, tratar datos en tiempo real, paneles o notificaciones. En apenas unos minutos se configura de forma básica el envío de mensajes. Pusher implementa una capa de eventos abstracta que puede ser conectada con cualquier cliente o servidor.
Para implementar los servicios de Pusher existen distintas librerías clientes desde JavaScript, Java, Android, iOs, .Net, Ruby o ActionScript. Así como el servidor para Ruby, Node.js, Java, Phyton,PHP, .NET, Perl o Clojure.
La versión gratuita de Pusher cuenta con un máximo de 20 conexiones simultaneas y 100.000 mensaje al día, lo que puede servir al menos para probar como implementar servicios en tiempo real sin pensar inicialmente en la infraestructura.
Para saber más: http://pusher.com/



Deja un comentario