Hasta ahora, si un usuario o pequeña empresa registraba un dominio, podría utilizarlo para acceder a los servicios de Google a través de Google Apps. Es decir, por ejemplo, se podía utilizar el correo electrónico, Google Drive y hasta Google+ con una dirección asociada a otro dominio y no a Gmail. Esto va a dejar de ser así.
Google Apps deja de ser gratis. Hasta hoy, personas individuales y pequeñas empresas podían utilizarlo de manera gratuita hasta que se llegara a los 10 usuarios por dominio. Si este límite se pasaba, entonces Google ofrecía soluciones premium de pago a mayor escala. De ahora en adelante, estas soluciones de pago pasan a ser la única opción.
A partir de ahora, por cada usuario que quiera utilizar Google Apps se tendrá que pagar 50 dólares al año, independientemente del tamaño de la empresa a la que pertenezcan o si tan sólo un individuo.
Google mantendrá las cuentas antiguas sin requerir ningún pago adicional. Esta nueva restricción sólo se aplica a las cuentas que se quieran unir a Google Apps a partir de ahora.
Para saber más: http://googleenterprise.blogspot.co.uk/2012/12/changes-to-google-apps-for-businesses.html


Deja un comentario