Para la que parece la última experanza de Blackberry, el BB10, habrá que esperar al primer trimestre de 2013. Es la última oportunidad de RIM para salir de un túnel que comenzó hace varios años con el retraso de su sistema operativo y con el fallo global, que dejó a millones de usuarios sin conexión durante varios días.
El plazo parece demasiado largo. En el último trimestre RIM ha registrado unas pérdidas de 180 millones de euros, a pesar de seguir sumando clientes, de 78 a 80 millones. En 2010, según la consultora Gartner, sus casi 12 millones de abonados le daban un 14,8% de cuota de mercado. Este verano no llegaba al 7%.
RIM no puede permitirse otro patinazo.
El BB10 ya se está mostrando a desarrolladores y periodistas, para que, según el caso, se decidan a crear aplicaciones o lo evalúen. En principio, a los analistas financieros les ha parecido bien, pues la acción ha subido pese a las pérdidas de la empresa. Han valorado que el nuevo sistema operativo, al que la compañía se refiere, en un esfuerzo de ambición, con el término de plataforma, ya se puede tocar.
BB10 es la esperanza.



Deja un comentario