Opera Software ha lanzado la versión final de Opera 12, la última actualización de su navegador web. El navegador ha cambiado los skins por temas para personalizar el aspecto, incluye más opciones de seguridad y es más estable, entre otras novedades.
En primer lugar, el navegador ha cambiado su sistema de skins para hacerlo más similar a los de otros navegadores como Chrome o Firefox. Por este motivo, ahora no se llamarán ‘skins’ sino temas y cuentan con su propia web (https://addons.opera.com/es/themes/).
En cuanto a funciones, Opera 12 permite que las aplicaciones web usen la webcam instalada en el ordenador (previa aceptación por parte del usuario). Algunas de ellas, disponibles en modo demo, son Photo Booth (http://shinydemos.com/photo-booth/), Polaroid (http://shinydemos.com/polaroid-taker/) o Facekat (http://shinydemos.com/facekat/).
Por otro lado, Opera ha mejorado su «parche» de seguridad, un indicador que sirve para saber cómo utilizan las webs los datos e información personal del usuario. Con un rápido vistazo, el internauta puede saber si la página es «segura», «de fiar» o si, por ejemplo, ha sido optimizada para una carga «turbo».
La compañía noruega también ha realizado cambios para mejorar el rendimiento y la estabilidad de su navegador. Ahora los ‘plug-ins’ serán gestionados con su propio proceso, por lo que Opera asegura que la versión 12 es «más estable que nunca». Según la compañía, el 30 por ciento de las interrupciones del programa se deben al uso de ‘plug-ins’.
Por último, Opera ha decidido iniciar un proceso de prueba experimental de aceleración mediante ‘hardware’ con la versión 12 de su navegador. Los usuarios de este navegador pueden seleccionar esta función de forma opcional, para lo cual se puede consultar un tutorial online (http://my.opera.com/desktopteam/blog/2012/04/20/update-on-hardware-acceleration-in-opera-12).
Para saber más: http://www.opera.com/browser/


Deja un comentario