La polémica Carrier IQ y la opinión de Julian Assange

Trevor Eckhart, un desarrollador especialista en Android y miembro de la comunidad XDA denunció de manera pública la existencia de un programa que viene preinstalado en gran parte de los móviles comercializados en Estados Unidos que registraba gran cantidad de datos de los usuarios y los enviaba a las compañías operadoras.

El programa está desarrollado por Carrier IQ, una empresa especializada en la recolección de datos para estadísticas y cuyos principales clientes son precisamente las compañías operadoras que ofrecen sus servicios en Estados Unidos.

Según la propia compañía, éste se encuentra instalado en más de 140 millones de teléfonos móviles, existiendo distintas versiones según la plataforma que utilice el terminal (Android, Nokia y BlackBerry).

Más aquí.

Tras esto Grant Paul verificó que este software también estaba en su iPhone.

Luego Apple, Google, RIM y Microsoft salieron a confirmar que no tienen relación alguna con Carrier IQ.

El punto final de la polémica lo puso Julian Assange y Wikileaks, que revelaron documentos que dejan en evidencia la vigilancia masiva a la que todo el mundo está expuesto tras los ataques a las Torres Gemelas.

En una conferencia de prensa al respecto, Assange explicó que “la realidad es que los contratistas de inteligencia están vendiendo -en ese preciso momento- sistemas de vigilancia masiva (para iPhone, Blackberry y Gmail) a países de todo el mundo”.

Por el momento el único sistema operativo que se ha salvado es curiosamente Windows Phone 7 :D…a ver si sacan uno chulo con teclado y me lo pienso 😀

Deja un comentario