Después de que Adobe anunciara el abandono del uso de Flash para los navegadores móviles (una gran victoria para Apple, que apostó fuerte en HTML5), ahora Microsoft también introduce algunos cambios en sus planes de Silverlight, el gran competidor de Flash.
Después del lanzamiento de Silverlight 5, a fines de este mes, Microsoft estaría retrasando (y quizás suspendiendo totalmente) el desarrollo de nuevas versiones.
Este alejamiento de Silverlight no es ninguna sorpresa: desde mediados de septiembre Microsoft también se unió a la guerra contra Flash, y Windows 8 estará libre del producto de Adobe para unirse a la moda del HTML5. Si para Microsoft el “futuro” de la web reside en este protocolo, entonces no debería ser alarmante que abandone un producto como Silverlight.
Esto no significa que Silverlight desaparezca. Simplemente, quiere decir que Microsoft dejará de hacer inversiones de tiempo y recursos en temas relacionados a Flash. Silverlight todavía tendrá incidencia en el desarrollo de las aplicaciones móviles para Windows Phone, pero en el futuro (quizás cercano) esto puede cambiar drásticamente, reduciendo el rol de Silverlight a algo totalmente marginal.
Además Microsoft está obligado por contrato a mantener un soporte por un año para los usuarios de su producto.


Deja un comentario