RIM por fin ha explicado el problema que nos ha fastidiado a muchos durante dos días (a mi sigue sin irme bien el Whatspp :D)
Blackberry (a diferencia de otros móviles) ofrece los servicios a través de sus propios servidores, controlando el tráfico y añadiendo por ejemplo seguridad en las comunicaciones.
Esto implica que todo el tráfico (correo, navegación, mensajes instantáneos, convocatorias de reunión…) de los terminales BlackBerry pasa por uno de esos servidores centrales situados en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Según ha explicado RIM, cuando el servidor principal falló, un switch no desvió el trabajo de gestión al servidor de respaldo que debe actuar en estos casos y los teléfonos Blackberry se quedaron sin comunicación al exterior más allá de la que le daban las operadoras directamente sin pasar por RIM.
Este fallo se produjo el primer día, una vez solventado, la cantidad de gestiones y datos que se acumulaban en los servidores de RIM provocó que la red Blackberry se cayera de nuevo al no poder soportar tal cantidad de información ;).


Deja un comentario