Microsoft acaba de desvelarnos los detalles de la nueva actualización de su sistema operativo. Su nombre interno es Mango. Sus novedades se centran en: comunicación, aplicaciones e Internet.
En lo referente a la comunicación, las novedades se centran en los contactos. En lugar de tener los contactos distribuidos en distintas aplicaciones, en Windows Phone está todo centralizado en el mismo sitio. Se podrá ver la información de un contacto en Facebook, Live, Twitter y LinkedIn, desde una única pantalla. Se han añadido grupos de contactos, que permiten enviar mensajes de grupo y clasificar los contactos, ver la actividad reciente de todos los integrantes,…
En el área de aplicaciones, la novedad más importante es la inclusión de la multitarea. No hace falta cerrar aplicaciones para llegar a otras. Además, como no puede ser de otra forma, en Mango la integración con Office sigue siendo perfecta, incluyendo no sólo SkyDrive y Office Web sino también soluciones corporativas como SharePoint.
También destacan las nuevas Tiles o ventanas vivas, que permiten a cualquier aplicación mostrar su estado sin abrirla, como si fuese un widget. Otros detalles son la integración de XBOX Live o el nuevo Smart DJ de Zune.
En cuanto a Internet, han aprovechado la potencia de Bing e Internet Explorer 9 (con todas sus capacidades HTML5). Geolocalización, navegación paso a paso, búsqueda mediante la cámara (similar a Google Googles) son otros de los servicios incluídos.
No hay un cambio radical pero sí novedades muy útiles, que pueden ayudar a incrementar su cuota de mercado. La actualización a la nueva versión será totalmente gratuita, automática y llegará a todos en otoño.


Deja un comentario