La grave situación de Nokia, de la que ya había advertido hace unos meses el máximo responsable de la compañía, Stephen Elop, ha desembocado en unos fuertes planes de reestructuración que se traducirán en el despido de 4.000 empleados ubicados sobre todo en Dinamarca, Reino Unido y Finlandia, de cara al año 2012.
Por otro lado, como parte de su estrategia de adoptar Microsoft Windows Phone como su sistema operativo preferente para los smartphones, y fruto de la alianza que ostenta con Accenture, el fabricante finlandés transferirá otros 3.000 trabajadores dedicados al desarrollo de la plataforma Symbian al gigante de servicios.
De esta manera, Accenture asume la responsabilidad del desarrollo y soporte para Symbian, todavía el sistema operativo móvil más desplegado del mundo, según Gartner. Aparte, y en virtud de este nuevo acuerdo, Accenture también se convierte en el principal proveedor de servicios para las iniciativas de Nokia en Windows Phone.
Accenture ha afirmado que los empleados que recibe de Nokia, mayoritariamente de China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos, trabajarán en proyectos de Symbian, sólo al principio ya que posteriormente podrían ser recolocados con el tiempo y en función de las operaciones a las que estén destinados.
Nokia pretende, con esta nueva alianza, dejar muy claro que Symbian sigue funcionando y que los usuarios no se deben preocupar por este tema ya que, hasta que Windows Phone 7 aparezca en los terminales Nokia dentro de en 2012, tendremos cuerda, digo Symbian, para rato.


Deja un comentario