Google acaba de lanzar una mejora importante en Page Speed Online, un servicio web que permite analizar exhaustivamente la carga de páginas para poder optimizarlas. El análisis, totalmente online y que sólo necesita la propia URL de la web, clasificará el tiempo de carga completo de la página que se está midiendo y ofrecerá pautas para poder mejorarlo.
Entre los parámetros analizados se encuentran la carga de imágenes, JavaScript, CSS… clasificados en tres prioridades (Alta, media y baja). Así se podrá decidir si aumentar la caché, comprimir CSS, redimensionar imágenes o qué archivos son tan pequeños que no compensa tenerlos separados de uno más grande (en CSS o JavaScript por ejemplo). Incluso informa en qué medida afecta uno u otro cambio a la velocidad y agilidad de la web.
Las dos mejoras importantes que han introducido en ésta nueva versión, parseado de código JavaScript en la carga de la página y redireccionados web, eran muy demandados por ser fuente de muchas lentitudes web y pocos motores de optimización y análisis cuentan con ellos.
Para saber más : Official Google Webmaster Central Blog


Deja un comentario