Google y el fallo en Gmail

Ayer comentábamos el fallo producido en Gmail que provocó el reinicio y pérdida de información de miles de cuentas de correos. Ahora Google explica las causas del problema, que todavía continua en vías de ser solucionado.

Según cuentan desde Google, el origen se encuentra en una actualización del sistema. Se realizó la instalación de una versión de software que contenía un bug. Ésto afectó directamente a los buzones de correo, impidiendo el acceso a los mismos. Tras detectar el fallo, se detuvo la implementación y se deshicieron los cambios realizados hasta ese momento.

La compañía señaló que no se perdió ningún mensaje, pese a que ha sido imposible visualizarlos. Existen múltiples copias de los mismos en distintos datacenters alrededor del mundo, con lo cual bastaría con redireccionar el tráfico a otro servidor. Pero como los respaldos también fueron borrados, hubo que recurrir al backup en cinta, ocasionando que la restauración demorara más de 30 horas.

Este ha sido el problema más importante del servicio desde su creación en 2004, seguido por caídas o lentitud.

Deja un comentario