Chrome sin barra de direcciones

Google tiene previstos cambios sustanciales en la interfaz de Chrome con la idea de simplificar aún más el aspecto visual, que llegarían hasta el punto de quitar la barra de direcciones.

Actualmente están en estudio cuatro formas diferentes de mostrar las pestañas y la Omnibox. El objetivo principal es encontrar el diseño ideal para Chrome OS e implementarla en el navegador para lograr una consistencia.

Si bien todas las variantes están en estudio, los trabajos se concentran en el modo Classic (que se utiliza en la actualidad), y Compact, que propone las modificaciones más radicales. En este último, la barra de direcciones desaparece por completo, mostrándose únicamente cuando carga una página o se selecciona una pestaña. Los elementos restantes se muestran en una única línea.

También está previsto hacer cambios en otras funcionalidades, que aparecerán mucho más rápido. Se trata de los perfiles múltiples, que permiten administrar varias cuentas de Google por medio un menú. También se planea desarrollar una barra de navegación y búsqueda más inteligente, donde las sugerencias del historial no sólo surjan de las direcciones visitadas, sino también de los contenidos y títulos de las páginas.

Para saber más: The Chromium Project

Deja un comentario