Google acaba de lanzar en todas sus cuentas un nuevo sistema de autenticación (de doble vía). Activándolo tendremos una capa más de seguridad en nuestra cuenta: no sólo necesitaremos nuestro usuario y contraseña, sino también un código aleatorio que recibes en el móvil, vía SMS, llamada o desde la aplicación Google Authenticator para Android, iPhone y Blackberry.
Para el usuario es una mejora de seguridad muy grande. Con este sistema, si alguien consigue tu contraseña no podrá hacer nada sin tu teléfono móvil y el correspondiente código generado.
Además, este sistema tampoco es demasiado incómodo. No tenemos por qué generar e introducir el código cada vez que entremos a la cuenta, sino que podemos elegir la opción de “Recordarme” para introducirlo sólo cada 30 días. Eso sí, la primera vez que entras a la cuenta desde un ordenador diferente tienes que introducir el código obligatoriamente.
Se puede activar el sistema desde los ajustes de la cuenta de Google en la opción “2-step verification”, que aparecerá poco a poco a lo largo de estos días.
Para saber más : The Official Google Blog


Deja un comentario