Durante los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre la calidad de los resultados de las búsquedas efectuadas utilizando Google. Según parece la calidad ha empeorado en los últimos años debido principalmente a la dificultad de regular el spam que prolifera en muchas búsquedas.
Para combatir este problema, Google ha introducido una serie de cambios en su algoritmo para que en los resultados de sus búsquedas tengamos más posibilidades de ver el artículo de la fuente original que sus copias.
Este es un problema que afecta a muchas publicaciones perjudicando su propia posición en los resultados de Google, ya que hay otras que se dedican que se dedican a copiar estos artículos lo que favorece su posición a través de mecanismos relacionados con el SEO.
Pero principalmente afectaría a empresas comoa Demand Media, cuyo negocio se basa en escribir artículos con palabras clave que favorecen su posición en los resultados de Google y que son publicados en páginas como eHow.com. (muchos de artículos que publican no ofrecen ningún valor al usuario y están rodeados de grandes cantidades de publicidad).
Estos cambios introducidos en el algoritmo intentarán solucionar estos problemas, aunque por ahora de forma limitada.


Deja un comentario