Google y Mozilla presentaron ayer opciones para añadir a sus navegadores que permiten evitar la llegada de publicidad (de anuncios personalizados).
A través de su blog, Mozilla mostró el conocido “no rastrear” (No Track), un mecanismo que detiene la publicidad basada en la conducta en línea (OBA).
1. El usuario activa la opción “no rastrear” (DNT, “Do Not Track”) en Firefox para detener la publicidad que le persigue.
2. El navegador envía un encabezado DNT en las peticiones hechas al sitio web.
3. El sitio responde enviando el contenido solicitado.
4. El anunciante también recibe el encabezado DNT.
5. El anunciante responde con anuncios no personalizados y registra la actividad del usuario como si fuese anónimo.
Se opta por encabezados HTTP en vez de cookies, resultando más seguro y mejor ejecutados para el propio navegador Firefox y reduciendo todo a que las empresas de seguimiento cumplan el pacto con Mozilla.
Google por su parte, ofreció a través de su blog una ayuda para Chrome en materia de privacidad. En este caso se trataba de una extensión basada en cookies llamada Keep Your Opt-Outs con el que bloquear el seguimiento. La extensión se encuentra en la galería de Chrome.
Hace unas semanas, Microsoft anunció la implementación en IE 9 de la opción “no Track”, con el que los usuarios podían cargar y elegir listas de seguimiento de dominios o bloquearlos.
Parece que por una vez todos buscan que el usuario tenga un mayor control sobre los registros y la publicidad.



Deja un comentario