Microsoft aumenta sus beneficios gracias a Windows 7

Microsoft ha presentado sus resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2010 (el periodo que cubre entre julio y septiembre), con una nota positiva y otra negativa, que puede repercutir en la empresa cuando pase el tiempo. En cuanto a la positiva, es la más evidente, ya que la compañía ha conseguido aumentar sus beneficios un 51% respecto al mismo periodo de 2009, y se han colocado cerca de los 3.800 millones de euros.

Sus ingresos también han aumentado un 25% hasta los 11.360 millones de euros. Estos resultados se deben a las ventas que está consiguiendo Microsoft con su sistema operativo Windows 7. En su primer año de existencia ha logrado batir todos los récords y vender 240 millones de licencias.

Otro de los campos que ha funcionado muy bien durante este trimestre fue el de la Xbox. Microsoft ha logrado obtener un 27% más de beneficios con su videoconsola.

La parte negativa está en el conjunto de sus servicios de Internet, que arrojan pérdidas por un valor de más de 500 millones de euros (2.000 millones en el último año).

Deja un comentario