Google acaba de lanzar HotPot, un motor de recomendaciones de lugares. Su objetivo es el de hacer las recomendaciones locales más personales y relevantes al recomendar a los usuarios sitios y locales basándose en las clasificaciones y puntuaciones propias y en las de los contactos.
HotPot tiene una aplicación Web y otra para Android (para iPhone llegará pronto). Permite puntuar lugares e invitar a los amigos para compartir esas puntuaciones. El servicio recomendará sitios similares en los que el usuario puede estar interesado mientras que los usuarios pueden ver qué sitios prefieren sus contactos.
Las recomendaciones serán visibles cuando se utiliza Place Search de Google y aparecerán en Google Maps. La aplicación para Android de los mapas de Google ha recibido, por su parte, la actualización 4.7 para acomodarse a este nuevo motor de recomendaciones. De este modo, las valoraciones de los sitios que un usuario hace servirán para personalizar las búsquedas de Google, evitando los lugares peor valorados. Se instala en forma de Widget acudiendo al menú de cada teléfono.


Deja un comentario