La llegada de Windows Phone 7 es inminente. Ya se han podido ver algunas de sus características principales:
– Interfaz: Hace uso de ‘tiles’.
– Botones externos comunes a todos los teléfonos: se dispone de un botón de ‘Home’ y otro volver, además de un botón Windows situado en el centro y una tecla para navegar entre menús contextuales. Además se añaden dos más, uno de búsqueda rápida y otro para tomar fotos.
– Copiar y pegar: De momento sin copiar y pegar… se supone que llega el año que viene.
– Actualizaciones periódicas sin distinción: Incluye actualizaciones periódicas para todos los terminales, sin distinción de marcas o modelos (a diferencia de Android).
– Xbox Live: Se verán juegos de Xbox 360 adaptados para móviles y se podrá administrar perfiles de una manera mucho más dinámica.
– Aplicaciones: el marketplace será el lugar donde se encontrarán las aplicaciones, similar al market de Google y a la App Store de Apple.
– Integración con los servicios Live de Microsoft: tanto para Office como para Messenger y sincronización en la nube, así como calendarios y contactos de Hotmail.
– Disponibilidad, terminales y compañías: Windows Phone 7 llega con 9 terminales y más de 60 operadoras móviles por todo el mundo. Estará disponible el 8 de Noviembre en EEUU y en Europa una semana antes. Algunos de los terminales que vendrán: Samsung Focus, Venue Pro de Dell, Optimus 7 de LG o Samsung Omnia 7.
La verdad es que tiene buena pinta.


Deja un comentario