Según el último estudio realizado por la firma de análisis ComScore, la cuota de mercado de iPhone en Estados Unidos ha disminuido un 1.3 por ciento, mientras que la cuota de Android ha crecido durante el mismo periodo de tiempo en cinco puntos. Apple iOS no es la única plataforma móvil que mostrado un crecimiento negativo durante este año, y es que los demás competidores de Android como RIM (Blackberry) o Windows Mobile también han mostrado números rojos.
La razón principal por la que se produce esta diferencia de crecimiento entre iOS y Android, es que Apple solo tiene un terminal en el mercado aunque hayan salido varias actualizaciones, en cambio con Android son muchos los fabricantes que lanzan smartphones.
De hecho existen analistas que sostienen que si Apple quiere presentar una estrategia efectiva contra Android, tendría que lanzar nuevas versiones de su smartphone.
A pesar de que existe un mayor número de compañías fabricantes de teléfonos que desarrollan dispositivos que usan Android, el número de operadores de telefonía que ofrecen terminales iPhone es mayor; 154 iPhone frente a 59 Android.
Otra de las razones de esta pérdida de cuota podría ser que los usuarios de iPhone se hayan esperado a adquirir su terminal durante los primeros meses del año, sabiendo que Apple lanza una actualización de este por costumbre en verano, y si esto fuera así, ahora con iPhone 4 en el mercado la cuota de iOS cambiaría en positivo antes de que finalice el año.
Se puede especular también con que el antenagate ha tenido algo que ver.


Deja un comentario