iButterfly: Publicidad con imaginación

(Gracias Alberto 😉 )

Cuando una mariposa virtual mueve sus alas en Kyoto, un señor con gafas llamado Steve Jobs llena sus bolsillos en California. Ese es uno de los efectos que causa iButterfly, una creación de Mobile Art Lab que mezcla mariposas en realidad aumentada, el acelerómetro del iPhone, su GPS y que permite obtener descuentos en comercios.

La agencia japonesa Dentsu ha lanzado una original aplicación para iPhone que reúne aspectos lúdicos y promocionales y que utiliza la realidad aumentada. Bajo el nombre de iButterfly, la “app” ya está disponible en Appstore y la agencia busca ahora anunciantes para que la utilicen como herramienta promocional, una manera de actuar opuesta a la habitual.

La mecánica se inicia con un juego: el usuario debe cazar las mariposas virtuales que vuelan con su iPhone (gracias a la realidad aumentada). Se pueden coleccionar e incluso intercambiar con otros usuarios a través de Bluetooth.

Mobile Arts, la desarrolladora de la aplicación, ha esparcido cientos de miles de mariposas virtuales por todo Japón. Y ahí seguirán mientras los propietarios de iPhone no las ‘cacen’ con sus dispositivos. La combinación del sensor de movimiento, el GPS y la pantalla del dispositivo permitirá observar a esas mariposas virtuales de manera real, a través del display del teléfono, y cazarlas usando el movimiento característico que se realiza con un cazamariposas.

Las mariposas pueden contener información y cupones descuentos de las tiendas próximas adonde han sido cazadas.

Este es un ejemplo más de cómo las nuevas tecnologías, sobre todo los smartphones, pueden convertirse en un gran aliado de los comercios, que se pueden valer de ellas para llevar tráfico a sus tiendas.

Ver el vídeo de la aplicación aquí.

Deja un comentario