Google ha llegado a un acuerdo para resolver la demanda que le habían interpuesto algunos usuarios durante el lanzamiento Buzz (nueva funcionalidad social integrada en Gmail que permite a los usuarios combinar el contenido de las redes sociales con su servicio de correo).
El lanzamiento de Buzz fue muy polémico y surgieron quejas de usuarios que señalaban que las políticas de privacidad no habían sido explicadas con claridad y el servicio comenzaba compartiendo el contenido con los contactos sin haberlo permitido el usuario. El nuevo servicio fue criticado duramente por incluir automáticamente en el perfil de Buzz, a los contactos frecuentes de Gmail.
Este lanzamiento dio lugar a varias demandas relacionadas con la infracción de la intimidad de los usuarios, y son estas demandas las que Google ha resuelto finalmente alcanzado un acuerdo económico de 8.5 millones de dólares.
Tras haber pagado los honorarios a los abogados que han llevado este caso, se donará el resto de los 8.5 millones de dólares, a organizaciones que trabajan en la privacidad en Internet.
Además Google llevará a cabo un programa de educación pública sobre los aspectos de privacidad en Buzz, y avisará a todos los usuarios de Gmail que ha llegado a un acuerdo para solucionar este problema.
PD: Lástima no haberle demandado yo también 😀


Deja un comentario