Grandes Fracasos del 2010: Smartphones KIN Microsoft

Completando el post de Dani y de

Los smartphones KIN pasarán a la historia como uno de los productos de la compañía que menos recorrido han tenido (se lanzó, el pasado 13 de mayo en EEUU y el día 1 de julio la compañía anunciaba el fin del proyecto)

Por el camino quedan dos años de trabajo y un importante gasto en ingeniería, fabricación, distribución y marketing que asciende a cerca de 1.000 millones de dólares.

Se rumorea que la cifra de de smartphones KIN vendidos no ha superado las 8.000 unidades, y este podría ser el motivo principal por el que Microsoft decide dar por finalizado el proyecto, y por el que ahora la operadora Verizon decide devolver el stock de terminales a Microsoft.

Algunas voces señalan que Verizon también podría tener parte de culpa de las escasa ventas de KIN, ya que las tarifas de contrato a las que estaban sujetos eran demasiado altas.

Opinión:

Microsoft continúa perdiendo terreno en el sector de la telefonía móvil, un sector que avanza rápido y en el que empresas como Apple (iOS) o Google (Android) están sentando unas bases muy firmes.

Dejando a un lado el fracaso de KIN, en el mercado de la telefonía Microsoft se ha equivocado con el sistema operativo pretendiendo sostener en el tiempo un sistema de carpetas similar a Windows en los teléfonos, mientras que sus competidores avanzaban hacia una interface gráfica muy visual y táctil.

En este mercado Microsoft se está moviendo lento y no está tomando decisiones acertadas. El pasado año mientras que Symbian, RIM, Apple y Android ganaban cuota de mercado en este sector, Microsoft perdía el 26% de la suya.

El gigante del software ha anunciado cambios en el sistema operativo móvil, y Windows Phone 7 si parece ir encaminado hacia la tendencia actual, pero también llegará tarde. Llegará en un momento en el que iOS y Android habrán seguido creciendo y alcanzado acuerdos que está perdiendo Microsoft.

Algunos ex Microsofties, señalan directamente al actual CEO, Steve Ballmer, como culpable de esta estrategia nefasta en el sector de la telefonía móvil y razones no les faltan. Ballmer calificó iPhone durante su lanzamiento como un producto demasiado caro que nunca alcanzaría una cuota de mercado importante, y recientemente señaló que la estrategia de Google para Android estaba equivocada.

Las cifras hablan por si solas. La cuota de uso de los smartphones que utilizan iOS ha crecido en 2009 respecto a 2008 un 82.9%, la de Android ha crecido un 1073%, mientras que la de Microsoft ha perdido un 26%.

No puedo evitarlo…Microsoft me da penilla, con sus grandes errores…me recuerda tanto a tantas cosas 😀

Y el caso es que los móviles no están mal, con su teclado, como me gustan…a ver si encuentro uno por eBay baratito,

Deja un comentario