A fines de la década de 1990, justo antes de que explotara la llamada “burbuja punto com”, había una serie de empresas que se volvieron locas gastando millones de dólares antes de ganar un peso, y que casi sin darse cuenta se fueron a la quiebra una vez que la bolsa se desplomó en lo que se conoce como el reventón de la burbuja.
Los capitales de riesgo se negaron a seguir entregando más dinero (y hasta hoy no han recuperado los niveles de inversión que tenían entonces), y empresas multimillonarias en el papel pasaron a ser sólo papel sin valor alguno.
Aunque los 5 tienen tela me quedo con el de ![]()
“
Fundada en Inglaterra por emprendedores suecos, Boo.com era una tienda online de ropa exclusiva. Como bien se sabe, vender ropa por internet de por sí es difícil porque nadie se la puede probar a distancia. Boo desarrolló un sistema con un avatar que se probaba la ropa por ti, pero con conexiones a internet muy lentas (casi nadie tenía banda ancha), cargar el sitio era una pesadilla. Además, la empresa se gastó US$188 millones en seis meses, sin haber vendido ni una camisa.”

Deja un comentario