Muy pretenciosa la primera afirmación pero ahí va J:
La evolución de las clásicas guitarras eléctricas con cuerdas podría venir de la mano de Misa Digital (espero sinceramente no verlo).
Una empresa en Sydney (Australia) que diseño una guitarra eléctrica minimalista que no necesita calibrarse y que sustituye las cuerda con un panel multi-táctil.
La nota curiosa es que el software de la guitarra Misa es de código abierto, y funciona con el sistema operativo Linux. Esto significa que los programadores tienen la flexibilidad para modificar su funcionamiento, e incluso cambiar la interfaz para proporcionar una funcionalidad específica (¿habrá que actualizar el kernel de la guitarra para hacer punteos estilo Satriani o para poder afinarla en otro tono? J J J)
Para ser más precisos usa Linux kernel 2.6.31 (Gentoo), 24 entrastaduras (o frets), pantalla táctil, salida MIDI, Ethernet y servidor SSH. Y en realidad Misa es un controlador digital de guitarra MIDI, por lo que debe ser conectado a un módulo de sonido con soporte MIDI. El sonido de este instrumento está limitado por lo que se conecte a él.


Deja un comentario